Participan constructores de la CMIC solo en el 15% de la obra estatal

Participan constructores de la CMIC solo en el 15% de la obra estatal

Desconoce Presidente las razones por las que las empresas tlaxcaltecas afiliadas a esa cámara sean relegadas, pero afirma que no es por falta de capacidad.

De los mil 100 millones de pesos que el Gobierno del Estado invirtió durante 2018 en materia de obra pública, las empresas tlaxcaltecas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción solo tuvieron participación en el 15 por ciento de ese monto, el resto fue para empresas que no están afiliadas a esta cámara .

Al informar lo anterior, el Presidente de la Delegación Tlaxcala de la CMIC, Hugo Cano Martínez, reiteró que esa representación empresarial no ha podido entablar diálogo directo  con el Ejecutivo local, particularmente con del Gobernador Marco Mena, aunque sí ha habido pláticas personales con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, pero que no han sido muy prósperas.

El dirigente de la CMIC descartó que sea por falta de capacidad técnica o intelectual que los constructores asociados sean relegados en la gran mayoría de las obras públicas a cargo del Estado, no así con municipios en donde han tenido mayor participación.

Aprovechó para comentar que la Cámara se encuentra en un proceso de reafiliación y al momento son 47 constructores los que están adheridos.

Cano Martínez acompañado de los integrantes de su mesa directiva, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar a conocer los festejos de la Santa Cruz el próximo 3 de mayo, que incluyen torneo de fútbol, exposición de fotografía y concurso de cruces, así como la celebración con los asociados y colaboradores ese mismo día en conocido salón social de San Pablo Apetatitlán.