Marco Mena encabeza ceremonia del CLXXII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

Marco Mena encabeza ceremonia del CLXXII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

El Gobernador montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los cadetes nacionales, ubicado en el Parque de la Juventud.

El Gobernador Marco Mena encabezó este viernes la ceremonia conmemorativa por el CLXXII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud de la capital.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; el Gobernador Mena montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los cadetes nacionales.

Como parte de la conmemoración, el Gobernador Marco Mena atestiguó el pase de lista a los Niños Héroes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, la salva de fusilería a cargo de la sección de fusileros del Segundo Regimiento Mecanizado y la interpretación de la pieza musical “Defensa Nacional”.

Asimismo, el Teniente de Trasmisiones, Julio César Sánchez Santos, declamó la poesía “Fanfarria a los muertos” acompañado por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe señalar que, con esta ceremonia iniciaron formalmente las actividades del 209 aniversario de la Independencia de México, que continuarán la mañana del domingo 15 de septiembre con la entrega del fuego simbólico de la Independencia Nacional a los 60 ayuntamientos del estado, en el domo blanco del Centro Expositor.

Por la noche, se realizará el desfile de banderas, el traslado del Lábaro Patrio de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno, así como la lectura del Acta de Independencia.

A las 23:00 horas iniciará la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario del Grito de Independencia, a cargo del Gobernador Marco Mena, y el festejo concluirá con un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular en la Plaza de la Constitución.

El lunes 16 de septiembre se realizará la ceremonia Conmemorativa del 209 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México en las Escalinatas de los Héroes, y el desfile cívico-militar por las principales calles de la capital tlaxcalteca.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Diputada María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Luis Valentín Iglesias Solórzano, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar.