Marco Mena entrega becas 'Tu Prepa Terminada 2019' en Apizaco

Marco Mena entrega becas 'Tu Prepa Terminada 2019' en Apizaco

El Gobernador visita diferentes municipios de la entidad para otorgar los apoyos a jóvenes tlaxcaltecas.

El Gobernador Marco Mena entregó este jueves mil 126 becas más del componente “Tu Prepa Terminada 2019” del Sistema Estatal de Becas en el municipio de Apizaco, luego de haber otorgado los apoyos en Zacatelco y Tlaxcala capital en semanas anteriores.

Durante el evento, donde un total de 712 mujeres y 414 hombres recibieron su beca por obtener un promedio mínimo de ocho al terminar sus estudios de preparatoria, el Gobernador Mena reiteró que el Sistema Estatal de Becas se creó para reconocer el mérito y esfuerzo de estudiantes destacados, y se consolida como el más grande de la historia de Tlaxcala.

“Muchas personas no creían que íbamos a poner en marcha un esquema de esta naturaleza; pensaron que no lo podíamos lograr y aquí estamos entregando cada uno de sus componentes en beneficio de miles de estudiantes”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena informó que este año la beca “Tu Prepa Terminada” se entrega a cuatro mil 304 jóvenes tlaxcaltecas, de los cuales dos mil 711 son mujeres y mil 593 hombres, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más igualitaria.

Al dirigirse a los beneficiados, el Gobernador Mena los invitó a continuar con su esfuerzo y esmero académico, ya que cada uno de sus logros escolares representan un orgullo para sus familias y contribuye al desarrollo de Tlaxcala.

El Gobierno del Estado fortalecerá el Sistema Estatal de Becas -subrayó Marco Mena ante estudiantes y padres de familias-, al tiempo de explicar que actualmente los jóvenes destacados del estado pueden acceder a los componentes “Tu Prepa Terminada”, “Beca Tecnológica y Universitaria”, “Beca Los Mejores Mil” y a la “Beca Gobernador”; además, existen opciones para que estudien programas de posgrado en China, y se abrió el Centro Education USA-Tlaxcala, donde jóvenes pueden solicitar información sobre cuáles son las opciones para continuar sus estudios en Estados Unidos.

En el municipio de Apizaco, Marco Mena anunció que la Administración Estatal sostiene pláticas con la Embajada de España en México con la finalidad de afinar el esquema de apoyo para que jóvenes destacados accedan a becas en ese país europeo, además de establecer acercamientos con la Universidad de Chicago para que estudiantes de la entidad continúen su formación académica en esa institución.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó becas a estudiantes de los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Tzompantepec, Xaloztoc, Tlaxco y Tetla.

En representación de los alumnos beneficiados, Danitza Báez Méndez, de Tetla de la Solidaridad, quien culminó sus estudios con un promedio de 10 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 212, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para respaldar a los estudiantes tlaxcaltecas a través de la beca “Tu Prepa Terminada”, incentivo que contribuye a que puedan continuar con su formación profesional y los compromete a seguir esforzándose para tener un mejor aprovechamiento. 

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, detalló que la beca consiste en la entrega de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres, y permitirá a los beneficiados invertirlo en el pago de colegiaturas, libros, pasajes o cualquier otra necesidad que tengan durante su vida estudiantil.

Al evento asistieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE ante la Sección 31, así como alumnos beneficiados y padres de familia.