Presentan corrida de la Independencia en Tlaxcala

Presentan corrida de la Independencia en Tlaxcala
Participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías.
 
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó el cartel de la “Corrida de la Independencia”, que se llevará a cabo el 16 de septiembre, a las 16:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la ciudad de Tlaxcala.
 
Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, refirió que en esta corrida participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, jóvenes toreros que han tenido participación a nivel local y nacional.
 
“Me da mucho gusto que nuevas generaciones de jóvenes matadores se den cita en la emblemática Plaza de Toros de Tlaxcala, ya que es una actividad que contribuye en la riqueza cultural del estado”, enfatizó.
 
Andalco López mencionó que en esta corrida se lidiarán a 6 toros de la ganadería “De Haro”, la cual ha obtenido reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional por impregnar un sello distintivo en su tipo de ganado.
 
El funcionario estatal destacó que la fiesta de los toros en Tlaxcala está más viva que nunca ya que sirve como un detonante turístico, por ello es bueno que los tlaxcaltecas celebren estas fechas patrias con actividades taurinas.
 
Para finalizar, el Director del ITDT señaló que el punto de venta de los boletos será en el Hotel Posada San Francisco y en próximos días se dará otra información importante acerca de esta corrida tradicional.