Emite Protección Civil capitalina recomendaciones ante temporada invernal

Emite Protección Civil capitalina recomendaciones ante temporada invernal

A fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y evitar contingencias mayores.

 

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, emitió una serie de recomendaciones preventivas, debido a las bajas temperaturas que se registran en la localidad ante la temporada invernal, esto con el objetivo de velar por el bienestar de los ciudadanos y evitar cualquier contingencia.

Acotó que es indispensable que la ciudadanía adopte las recomendaciones necesarias para cuidado de la salud, sobre todo de los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, pues las bajas temperaturas representan un riesgo para todos. 

Refirió principalmente que es importante evitar cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire, usar ropa abrigadora, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, mantenerse hidratados y sobre todo no auto medicarse.

Julio Blanco, mencionó que se debe evitar prender anafres u hornillos dentro de los hogares para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras, además de mantener limpias y desinfectadas las superficies y objetos de uso común.

Dentro de las recomendaciones señaló que es fundamental que mujeres embarazadas, infantes menores de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, así como personas con alguna enfermedad cronicodegenerativa se vacunen contra la influenza.

El representante de Protección Civil puntualizó que la población debe mantenerse atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades y seguir las instrucciones pertinentes, para no generar eventualidades mayores.