En Totolac, primero los alumnos y maestros

En Totolac, primero los alumnos y maestros

Con la finalidad de cuidar la integridad física de los alumnos y maestros, que tienen la necesidad de salir temprano de su domicilio para abordar el transporte público, implementa la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Totolac, el operativo “En Totolac, primero los alumnos y maestros”, que desplaza sobre las paradas y avenidas más concurridas, motos y patrullas que vigilan desde las primeras horas de la mañana.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Giovanni Pérez Briones, se refuerza la seguridad a través de recorridos pie tierra, así como patrullajes, además habrá elementos en las principales vialidades del municipio, así como policías dando vialidad y permitiendo el acceso seguro a las escuelas; con el propósito de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.

En este sentido, el alcalde indicó que actualmente se cuenta con una plantilla de 34 elementos de seguridad, divididos en turnos de 24 horas, lo cual permite dar la atención oportuna para estas iniciativas.

Resaltando que hoy en día se ha logrado ampliar la flotilla vehicular, gracias a las finanzas sanas del municipio, con ahorros financieros y la contribución de los ciudadanos.

Giovanni Pérez Briones, agregó que el respaldo de los vecinos es fundamental para garantizar la seguridad, ya que a través de sus denuncias anónimas se incrementa el número de detenciones y se previene la comisión de delitos.

Por otro lado, aseguró que, en números, el municipio de Totolac se encuentra muy por debajo de la media estatal en la comisión de delitos, por lo que pidió a los elementos que continúen con su compromiso de servir de manera pulcra y responsable a la ciudadanía de la cabecera y sus comunidades, “pues estamos aquí para servir a ellos y nos debemos a ellos”.