Xicohténcatl "El Joven" es nuestro héroe, el que nos inspira en esta revolución progresista: SAGA

Xicohténcatl "El Joven" es nuestro héroe, el que nos inspira en esta revolución progresista: SAGA

"Así como Xicohtencatl Axayacatzin, "el joven", intentó sacar de Tlaxcala a la banda de españoles saqueadores, yo quiero sacar a la banda de saqueadores que nos han tenido sometidos y de rodillas durante años en el gobierno": SAGA.


El Grupo Cultural de Tizatlán y el Ejército de Xicohténcatl A. C.,  convocaron a las candidatas y al candidato a gobernador, al homenaje en razón del "500º Aniversario Luctuoso" para honrar al héroe tlaxcalteca que nos dio historia y enseñanzas por amor a Tlaxcala: Xicohtencatl Axayacatzin, "el joven".


El único varón en la contienda por la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, SAGA, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ha demostrado ser un guerrero tlaxcalteca desde hace años hasta la fecha, por sus labores altruistas y apoyos otorgados mediante la Fundación SAGA, ha llevado a cabo el rescate e impulso de nuestras  tradiciones y cultura; y, sobre todo, en su discurso menciona con orgullo el deseo de recuperar la grandeza y el esplendor de la antigua República de Tlaxcallan.


Posterior a la conmemoración, Juan Carlos SAGA manifestó: "Nuestro héroe de guerra y de lucha social dió la vida por su territorio, Xicohténcatl Axayacatzin, también conocido como "el joven", fue un guerrero tlaxcalteca, como cada una y uno de nosotros, que amaba a su tierra y estaba cansado de que los invasores y conquistadores, se aprovecharán y llegarán a imponer lo que mas les conviniera", sostuvo.


En este sentido, el candidato SAGA señaló, que "nuestros héroes tlaxcaltecas nos dieron las semillas que hoy nos dan identidad, pero ya es momento de crecer y dar frutos y demostrar valor para ya no tener miedo al cambio de nuestros gobernantes tradicionales. Con la ayuda de todas y todos los guerreros tlaxcaltecas, Xicohténcatl Axayacatzin revivirá porque recuerden: ¡La vida nos da a un guerrero Xicohténcatl en cada una y uno de los Tlaxcaltecas! Soy Juan Carlos SAGA, un guerrero y caballero tlaxcalteca al igual que Xicohténcatl "el joven", que durante su vida hizo honor a su código de Tecutli, como el guerrero. ¡Soy el guerrero SAGA y lucho para que este 06 de junio sea símbolo por un Tlaxcala progresista!", concluyó.