Programa de Feria Huamantla 2018 recibe críticas, edil invertirá 7.5 mdp

Programa de Feria Huamantla 2018 recibe críticas, edil invertirá 7.5 mdp

En sábado y durante un acto fuera de lo esperado por los Huamantlecos realizado en la cancha 13 de la ciudad, el alcalde en turno Jorge Sánchez Jasso, presentó el programa de feria en su edición 2018 de la ciudad de Huamantla.

La que en años anteriores habría sido convertida en una Feria Nacional por su destacado valor cultural y sincrético, este año tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos, sin embargo, luego de anunciados los eventos la ciudadanía comenzó a opinar en la web, donde alegan ‘tiene un programa mediocre’.

La feria se realizará del 31 de julio al 19 de agosto y en cifras del municipio se espera una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

Para la edición 144 de la feria de Huamantla, la corrida de las luces presentará a Santiago Zendejas, Joselito Adame, El Payo y Angelino de Arriaga con toros de Xajay, para la corrida de Huamantlada, Luis Pimentel, Jerónimo, Ignacio Garibay, Arturo Saldivar lidiarán toros de ‘La Soledad’.

La reina de feria será Jenny primera a quien coronarán el 3 de agosto, entre los grupos anunciados que generaron polémica en la web están, kumbia Kings y Banda Adictiva.

Los comentarios hechos por ciudadanos de Huamantla destacan el elevado presupuesto invertido, la decadencia de los carteles de feria, así como la inconformidad con algunos de los grupos invitados.

Sánchez Jasso prevé que el 90% de los eventos sean gratuitos.