Ofrecen aborto legal a Tlaxcaltecas en facebook y autobuses

  • Escrito por Nayeli Romero
  • lunes 04 noviembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

‘Ddser’ una organización conformada principalmente por mujeres, ha comenzado a utilizar publicidad en transporte público de pasajeros y redes sociales como Facebook, para ofertar la posibilidad de abortar de forma legal y segura en la CDMX.

Lo anterior, luego de que legisladores, se niegan a aprobar que en Tlaxcala se practiquen abortos legales y seguros.

La organización ofrece asesorías y orientación sobre el proceso de interrupción legal del embarazo, ya que afirman, se trata de un procedimiento que requiere del cumplimiento de ciertos protocolos.

La publicidad que hacen a la práctica legal de un aborto, llama la atención entre mujeres de la entidad, principalmente jóvenes que se comunican a las líneas de atención anunciadas.

El servicio que brindan organizaciones como ‘Ddser’ consiste en asesorar a mujeres que contemplan practicarse un aborto orientar sobre las consecuencias e informar sobre el procedimiento para finalmente acercar a las futuras solicitantes a las clínicas donde se podrían practicar un legrado.

En Tlaxcala continúa siendo penado el aborto practicado fuera de cualquiera de las causales legisladas, violación, malformación congénita y riesgo médico en la madre, organizaciones como Ddser Tlaxcala, afirman que el aborto no es un tema ‘de moda’ sino de salud pública por lo que la información sobre el procedimiento es elemental.

Cuando las solicitantes contactan a la organización son cuestionadas sobre las causas que las llevan a pensar en abortar y son orientadas para cumplir con los protocolos de seguridad e informadas sobre las alternativas.