Chocan patrulla y motocicleta particular en Contla

Chocan patrulla y motocicleta particular en Contla

A petición de pobladores, la CES asegura a patrullero y ponen a disposición unidad oficial.

Una persona lesionada, un patrullero y una unidad oficial detenidos, así como una motocicleta con daños en su estructura, es el saldo que dejó el hecho de tránsito tipo choque ocurrido la tarde del lunes en el municipio de  Contla de Juan Cuamantzi Tlaxcala.

Según el reporte fue alrededor de las 3 y media de la tarde, que en el cruce de las vías del tren y las calles 3 de Marzo y Heroico Colegio Militar de la Sección Primera del municipio ya referido, donde la patrulla 03 embistió a la motocicleta marca Italika de color negro con rojo.

Incidente de tránsito que provocó lesiones a un hombre, que fue atendido y trasladado a un nosocomio particular de la capital del estado; mientras que la unidad oficial y el patrullero fueron retenidos por pobladores, ya que habría intentado darse a la fuga.

Lo que obligó a que el propio Comisario de Contla se constituyera en el sitio del percance, para al tiempo de asegurar a su subordinado e iniciar con el proceso de diálogo con los familiares del herido, quienes en presencia de lugareños insistieron en que fueran puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por espacio de casi dos horas, los ciudadanos presentes mediante amagos de pretender castigar al uniformado, presionaron hasta lograr la intervención de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que ya se habían hecho presentes y realizaban cortes a la circulación.

A punto de dar las seis de la tarde, se acordó que la policía estatal se hiciera cargo de Ángel -N- el patrullero involucrado en el choque, y que la patrulla así como la motocicleta fueran trasladados a la delegación para la puesta a disposición para el deslinde de las responsabilidades, lo que permitió que el posible conflicto culminara y se reabriera la movilidad.