Concluye Secture cursos de capacitación 2019

  • Escrito por Redacción
  • lunes 18 noviembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Un total de 748 prestadores de servicios de 132 empresas recibieron cursos teóricos-prácticos gratuitos.

 La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) finalizó los cursos de capacitación 2019 que se desarrollaron en beneficio de 748 prestadores de servicios de 132 empresas del sector entre hoteles, restaurantes, haciendas, agencias de viajes, centros eco turísticos, tour operadoras, guías de turista y artesanos, entre otros, con la finalidad de fortalecer la competitividad de la entidad.

 Con una inversión de dos millones de pesos se realizaron 24 cursos teóricos-prácticos sobre preparación de bebidas a base de café, atención in situ al visitante durante recorridos turísticos, marketing digital y sensorial para pequeñas y medianas empresas turísticas, comercialización de productos y destinos turísticos, y calidad en la atención al huésped.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, resaltó que uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo es contribuir en la consolidación y fortalecimiento de las empresas del ramo y elevar la competitividad de la oferta turística, así como incrementar la inversión en el estado.

 Alvarado Varela detalló que la dependencia trabaja en la mejora de la atención al turista, a través de la suma de esfuerzos del sector privado y el gobierno para favorecer el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.

 Los cursos se enfocaron a empresas turísticas que buscan la mejora continua de sus negocios, así como la integración de equipos de trabajo y la actualización de los procesos administrativos.