Desmiente alcalde de Huactzinco a síndico, la acusan de boicotear al ayuntamiento

Desmiente alcalde de Huactzinco a síndico, la acusan de boicotear al ayuntamiento

De todas formas, se le da un apoyo de 20 mil pesos para que su oficina opere, dice Alfredo Valencia.

El Alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, reconoció que desde hace dos meses se le retuvo el salario a la síndico, Maribel Muñoz Ramírez, por decisión del Cabildo y con el argumento de que no desempeña sus actividades.

Sin embargo, también admitió que no conoce a fondo si la Ley Municipal le da la facultad de hacerlo, pero que tomaron la determinación con un base en la Autonomía Municipal.

El edil ofreció este jueves una conferencia de prensa para hacerle frente a los señalamientos que el miércoles vertió Muñoz Ramírez, de que sigue siendo víctima de violencia política por parte del munícipe y de los regidores.

Al respecto, acusó que la inacción laboral de la síndica ha dejado indefenso al Ayuntamiento, por lo que tuvieron que actuar con prudencia y responsabilidad para desahogar las labores propias de la sindicatura.

Pese a ello, reveló que se le ha estado apoyando económicamente a la síndica para que desarrolle su trabajo por un monto de 20 mil pesos mensuales, lo que no equivale a su salario mensual es para que su oficina pueda funcionar.

Eso sí Valencia Muñoz aseveró que en caso de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resuelva que se le tiene que restituir el salario a la funcionaria, se va a acatar el fallo.

“Comentarles que hay más de siete actas de cabildo, incluso, una compañera regidora, si estuviera mal, no estuvieran los regidores, hoy nos acompaña la regidora, no la invitamos, pero estuvo aquí. Yo quiero decirles que estamos haciendo bien las cosas”, justificó.

En la rueda de prensa acudieron, Luis Nava Robles, Primer Regidor; Sergio Muñoz González, Segundo Regidor y José Luis Pérez González, Cuarto Regidor.