Fortalecen pláticas de prevención del delito en la capital

Fortalecen pláticas de prevención del delito en la capital

En seguimiento a las acciones para fomentar en las y los jóvenes una cultura de autoprotección

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través del área de Proximidad Social, da seguimiento a las pláticas de prevención del delito en escuelas de nivel básico, por lo que efectuará una Jornada en la Secundaria Técnica 36 “Guillermo González Camarena” de La Joya, a fin de fomentar una cultura de autoprotección.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, continúa con estos programas preventivos y educativos, con el propósito de informar a la comunidad estudiantil sobre medidas de autocuidado y alertarlos respecto a los peligros a los que están expuestos, lo anterior en atención a las preocupaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar en el rescate de valores.

Dicha Jornada preventiva busca abatir la delincuencia desde niveles educativos básicos, para forjar ciudadanos responsables y respetuosos, además de generar conciencia en los estudiantes en relación a los retos que surgen en redes sociales y que ponen en riesgo su integridad.

Además, mediante amenas charlas los oficiales desarrollarán temas de ciberbullying, bullying, educación vial, autocuidado, entre otros, con la finalidad de velar por el bienestar de la niñez y la juventud.

Es así como la comuna capitalina extiende este programa educativo, para atender al mayor número posible de estudiantes y con ello transformar de manera positiva a la sociedad.