Fracasan dos de tres asambleas de Nico, el chofer de AMLO

Fracasan dos de tres asambleas de Nico, el chofer de AMLO

No lograron el quórum mínimo en las asambleas de los Distritos Electorales Federales 02 y 03.

La asociación política nacional Movimiento Ambientalista Social de México, ya fracasó en la realización de dos de tres asambleas distritales en el Estado de Tlaxcala, al no haber alcanzado al quórum necesario de militantes para justificar su conformación.

Ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos  de oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral, MASMX programó asambleas conforme a un programa y con resultados desfavorables.

Según un reporte del propio INE, el 31 de mayo a las 16:00 horas la Junta Distrital 03 certificó la cancelación de la asamblea organizada en Ixtacuixtla por falta de quorum.

Mismo resultado el 1 de junio a las 11:30 horas, cuando la Junta Distrital 02 volvió a certificar la ausencia de interesados a una sede de la colonia El Alto, en Chiautempan.

Solo la asamblea del 2 de junio en el municipio de Huamantla, la Junta Distrital 01 certificó que de manera preliminar se logró el quórum con 323 asistentes afiliados.

El Movimiento Ambientalista Social de México es impulsado por Nicolás Mollinedo Bastar, quien fuera chofer y coordinador de logística del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando este fue Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

En Tlaxcala, quien coordina los trabajos de integración es el huamantleco Álvaro Castillo, dirigente de taxistas en la capital del país, que también cuenta con coordinadores distritales que por lo menos en un primer intento no lograron la convocatoria requerida.

Según las disposiciones del INE, MASMX deberá celebrar a lo largo de este año por lo menos 20 asambleas estatales con tres mil afiliados cada una, o bien, 300 asistentes por cada distrito electoral federal, para cumplir el mínimo de militancia activa y en Tlaxcala son tres Distrito Federales.