Ambulantes agreden a oficial para evitar infracción

Ambulantes agreden a oficial para evitar infracción

Elementos de la Policía Municipal de Apizaco controlaron a varios comerciantes, quienes golpearon a un oficial, debido a que le hizo una infracción a uno de ellos por estacionar su motocicleta en un sitio prohibido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los oficiales detectaron una motocicleta sobre la banqueta, esto, en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Nacozari.

Los uniformados al detectar la unidad, procedieron a realizar la infracción, ya que no pueden estacionar unidades sobre el paso peatonal, pero en ese momento, un comerciante ambulante se acercó y ofendió al oficial, al tiempo que comenzó a golpearlo.

De inmediato, llegaron policías municipales y estatales para apoyarlo, por lo que aseguraron al individuo, pero en ese momento otros ambulantes comenzaron a gritar para que lo liberaran.

Cabe mencionar que los uniformados actuaron en todo momento con estricto apego a la Ley y respetando los derechos del detenido.

Por ello, un comandante entabló dialogo con los comerciantes a fin de explicarles la infracción que cometió el ambulante.
Poco después los comerciantes liberaron la patrulla que habían retenido para que soltaran a su compañero.

El oficial que fue agredido fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.