Pide edil gratitud ante las labores policiales en Apizaco

Pide edil gratitud ante las labores policiales en Apizaco

’Hay gente que sólo ve los errores, muchos policías caen en el cumplimiento de su deber, defendido y luchando, arriesgando su vida, no nos damos cuenta que son seres humanos como nosotros’’ - Katya Toscuento.

Esta mañana el alcalde Apizaco, Julio César Hernández Mejía, destacó la labor policial dentro de la comuna, una corporación referente en el estado, equipada, capacitada y de calidad, durante la premiación del concurso, ‘’Mi amigo Policía’’, que organizó la coordinación de Prevención del Delito municipal.

En ese sentido, expresó, ‘’honro el trabajo de hombres y mujeres que nos brindan seguridad y que muchas veces son descalificados, y tildados, por malos ciudadanos. En Apizaco tenemos policías en toda la extensión de la palabra’’.

Asimismo, Hernández Mejía, resaltó el compromiso de su cabildo para respaldar acciones que contribuyan a la comuna, haciendo énfasis en recuperar los valores, buscar áreas de oportunidad entre los jóvenes y ser referencia de buenas acciones entre la niñez apizaquense.

El evento de premiación tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, donde las menores Katya Toscuento Morales y Joselyn Rodríguez Vera fueron premiadas con el primer y segundo lugar respectivamente, además de que tuvieron la oportunidad de leer sus cartas ante los presentes.

En su oportunidad, Jocelyn Rodríguez Vera expresó: ‘’los niños vemos a los policías como héroes, seres que nos protegen y ayudan de lo malo que nos pueda pasar, es importante que los niños sintamos que vivimos en una ciudad segura. Le pido a todo el cuerpo de oficiales ser un ejemplo a seguir, con honestidad, honradez y justicia, si tienes estas cualidades, nosotros los niños seguiremos sintiendo admiración’’.

Mientras que Katya Toscuento Morales, compartió: ‘’Hay gente que sólo ve los errores, muchos policías caen en el cumplimiento de su deber, defendido y luchando arriesgando su vida, no nos damos cuenta que son seres humanos como nosotros y que tienes necesidades como alimentarse y dormir y que no solo están a nuestro servicio, solo criticamos e insultamos. ’’

En tanto, Hania Guadalupe Munive Limón, en representación de los hijos de policías de la corporación dio lectura a una emotiva carta, mientras que Itzel Martínez Cruz, Jesús Concha Vargas y Heidi Alondra Olivares Montiel recibieron un reconocimiento.

Al lugar arribaron regidores, la presidenta Honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato, Carlos Solano, director de Seguridad Pública de Teacalco así como Hugo Sánchez, director de la escuela primaria Tlaxcallan y Juana Carmona, directora del colegio Newton.