Tlaxcala fue olvidado por la federación, no recibe equipo de protección  personal médico

Tlaxcala fue olvidado por la federación, no recibe equipo de protección  personal médico

Como Parte del programa Juntos por la Salud, olvidaron a los estados de Tlaxcala, Baja California y Oaxaca.

Desde marzo que comenzó el confinamiento social y hasta este martes, Tlaxcala, Oaxaca y Baja California Sur son los únicos Estado del país que no han recibido equipos de protección personal para el personal médico y de enfermería que representa la primera línea de defensa contra el Covid 19.

La iniciativa Juntos por la Salud, integrada por empresas de la iniciativa privada y el Gobierno Federal, están enfocados en cuatro esfuerzos principales que son equipos de protección y respiradores, agua potable, hospedaje y transporte.

Asimismo, en 71 hospitales de 28 Estados se han entregado 4.3 millones de pares de guantes, 266 mil pares de cubrebocas, 597 mil cubrebocas, 454 mil mascarillas KN95 y 12 mil lentes especiales para trabajos médicos.

Solo tres Estados antes citados no han sido beneficiados con la iniciativa y tampoco están programados para alguna entrega, como si están otras nueve entidades en próximas fechas.

En total se han distribuido a la fecha 105 mil kits por 75 millones de pesos que representan 5.6 millones de insumos de protección, siendo que, el programa Juntos por la Salud significa que más de 156 millones de pesos están comprometidos por diversas empresas para la compra y distribución de los respiradores para su uso exclusivo durante la pandemia.