Tlaxcala podría pasar a semáforo verde

Tlaxcala podría pasar a semáforo verde

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud con actualización hasta el 6 de septiembre, el estado de Tlaxcala registra una ligera ventaja en comparación con otros estados para poder pasar al semáforo verde y poder reanudar las actividades sociales, económicas y educativas a su totalidad con la nueva normalidad.

Al respecto, la entidad tlaxcalteca presenta solo 189 casos activos del virus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, esto lo coloca en los últimos lugares de la lista junto con Chiapas con 55, Campeche 112, Morelos 163 y Chihuahua 174.

Con base en estas estadísticas, Tlaxcala podría pasar a semáforo verde para finales del próximo mes de octubre, ya que además de considerar que desde hace varias semanas los contagios vienen en descenso, sin embargo eso no descarta que exista un riesgo de contraer el virus si no se siguen las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Cabe destacar que el pronto avance en el control de Covid-19 en la entidad se debe en mayor medida a la intervención de la SESA con el tratamiento TNR4, que a la fecha se han distribuido por más de 3 mil dosis que sin ser un antiviral, mitiga a tal grado los síntomas que evita internamientos hospitalarios y mortalidad.

De esta manera el Secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales, resaltó que la letalidad del Covid-19 en pacientes atendidos en el sector público es del 12 por ciento. Asimismo, informó que de 6 mil 374 personas que han dado positivo a esa enfermedad, el porcentaje de recuperación es del 75 por ciento y a través de las Brigadas Cuídate se han logrado romper cadenas de contagios en más de 700 mil personas.