Realiza ITC clausura virtual de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala

Realiza ITC clausura virtual de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala

Veinte jóvenes tlaxcaltecas egresan como ejecutante a nivel técnico profesional de la Escuela de Música del Estado.

Con la finalidad de atender y respetar las medidas sanitarias, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), realizó de manera virtual la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2019-2020 de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET).

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC encabezó el acto protocolario, en donde veinte jóvenes tlaxcaltecas egresan como ejecutante técnico profesional de la Escuela de Música del Estado. 

"Cuentan con el apoyo del Gobierno de Tlaxcala a través de Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y desde luego, de la Escuela de Música para que una vez concluido el aislamiento social puedan compartir con el público su gran experiencia en la sala de conciertos Estanislao Mejía. Quiero reiterarles esta felicitación a mujeres y hombres que culminan sus estudios, nos sentimos orgullosos de ustedes, músicos tlaxcaltecas”, apuntó.

En tanto, Evelyn Groesch Mendizábal, Directora de la EMET, realizó el último pase de lista a la generación 2017-2020, en donde Nancy Matlalcuatzi Hernández y Zenón Nahuatlato Salamanca se gradúan de su segunda carrera en la especialidad de piano y trompeta, respectivamente.

"Quiero agradecer, el esfuerzo que han hecho todos los maestros como los alumnos, para concluir este ciclo de estudios. En música no es fácil porque en su mayoría es práctica; sin embargo se logró. Hoy, estamos aquí, reunidos a distancia con gran satisfacción".

A nombre de sus compañeros de generación, Lucero Castillo Polvo, quien obtuvo moción honorifica en la espacialidad de saxofón destacó que, "la escuela se convirtió en mi segundo hogar, mis maestros en mi familia y mis compañeros en mis aliados, cada uno de ellos jugó un papel importante en mi vida... Sin descartar que tuvimos momentos buenos y malos, llevo grabado en mí corazón experiencias y personas que dejaron huella dentro de mi estadía en esta gran escuela".

El cierre del ciclo escolar estuvo a cargo Sandra Sánchez, en representación de Liliana Ramírez Hernández,  Jefe del Departamento de Educación Media y Terminal de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala.

Además, con tres menciones honoríficas, concluye el ciclo escolar de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, que derivado a las circunstancias actuales se realizó de manera virtual con la presencia de los galardonados y docentes propios de la institución.