Fortalece SESA estrategia de trato humanizado

Fortalece SESA estrategia de trato humanizado

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), fortalece la estrategia de trato humanizado a recién nacidos que reciben atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Karla Vanessa González Díaz, Directora del HIT, explicó que médicos del nosocomio realizan pláticas informativas dirigidas a familiares de los pacientes, con la finalidad de difundir la importancia del vínculo afectivo entre abuelos e infantes.

González Díaz detalló que los asistentes a las pláticas conocen los beneficios del trato humanizado en el desarrollo físico y emocional de los niños que se encuentran en recuperación, el cual contribuyen a disminuir los niveles de ansiedad y estrés en los familiares de los pacientes; además de comprender el papel que juegan los abuelos para que los infantes tengan una recuperación óptima.

La Directora del HIT detalló que se busca que los abuelos de pacientes se involucren en el proceso de recuperación de sus nietos, a través del fortalecimiento del vínculo afectivo.

Como parte de las acciones, el HIT incentiva las visitas mensuales de abuelos a infantes internados para que convivan con ellos y realicen actividades lúdicas como lectura de libros para influir positivamente en su recuperación.

Además, se promueven medidas preventivas para garantizar la salud de los infantes, como el correcto lavado de manos, uso de cubre bocas y cofia antes de ingresar a ver a los pacientes.

De esta manera, la Secretaría de Salud contribuye al fortalecimiento de los lazos familiares entre los pacientes que reciben atención médica en el HIT.