Pide Carlos Carreón endurecer políticas preventivas ante incremento de casos de Covid-19

Pide Carlos Carreón endurecer políticas preventivas ante incremento de casos de Covid-19

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, exhortó al Gobierno del Estado y gobiernos municipales, para que endurezcan las medidas para evitar que el Covid 19 continúe ganando terreno entre los tlaxcaltecas.

Carreón Mejía dijo que es vital romper la cadena de contagios, por lo que urgió al titular del ejecutivo federal y las alcaldías, a que tomen medidas más estrictas que permitan reducir el porcentaje de personas contagiadas.

“Es importante que se endurezcan las medidas sanitarias en nuestro estado, los números indican que estamos en un momento crítico por el número de contagios y la falta de camas de hospital en todo el país. Como estado, se deben privilegiar acciones encaminadas en preservar la vida y evitar que más personas se sigan contagiando”, señaló.

En el mismo sentido, pidió a las y los tlaxcaltecas extremar precauciones y medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia cuando salen de casa; asimismo, pidió a la población evitar las salidas con fines de esparcimiento, pues con ello se reduce de forma importante la cadena de contagio.

“No es momento de que bajemos la guardia ni mucho menos de que pensemos que esto acabó porque hay una vacuna, es tiempo de que redoblemos esfuerzos, de no ponernos en riesgo y de ser extremadamente cuidadosos, para evitar contraer el virus”, concluyó.