Trabajadores y trabajadoras de la SESA nuevamente se manifiestan en sus centros de trabajo

Trabajadores y trabajadoras de la SESA nuevamente se manifiestan en sus centros de trabajo

Esta mañana trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud (SESA) nuevamente se manifiestan en sus centros de trabajo.

A través de lonas y pancartas, los trabajadores de la salud solicitan se les dote de las herramientas necesarias para poder brindar un servicio de calidad.

En el caso del Hospital Infantil de Tlaxcala, los trabajadores y trabajadoras denuncian la falta de enferneras y medicos especialistas, además de que no cuentan con equipo de Rayos X portátil para la adecuada atencion de los pacientes, tambien demandan el mantenimiento de la infraestructura del Hospital, y es que debido a las lluvias que se han registrado en la entidad, en el nosocomio se registran enormes goteras que chorrean y dañan las herramientas de trabajo del personal.

Los trabajadores lamentaron que el Gobierno del Estado quiera coartar la libertad de expresión, y hasta este momento no se tengan mesas de trabajo y dialogo con sus representantes sindicales.

Es de recordar que hace unos días también se denunciaron anomalías en diversos nosocomios, entre ellos el recién aperturado Hospital General Anselmo Cervantes y luego, tras la fuerte granizada que azotó el estado, varías unidades médicas mostraron vicios, carencias y desperfectos en su construcción.

Pese a todas esas situaciones, la autoridad estatal insiste en que ha invertido millonarias sumas en su mantenimiento, lo cual no se ve reflejado en el día a día.

Galería