Entrega SEPE-USET 38 mil paquetes de apoyos alimenticios 

Entrega SEPE-USET 38 mil paquetes de apoyos alimenticios 

Con la finalidad de minimizar el impacto negativo en comunidades marginadas por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) entregaron 38 mil paquetes de productos básicos en beneficio de 12 mil 765 niñas, niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, refirió que los apoyos se entregaron bajo los protocolos de salud y sana distancia posible a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

“Los Paquetes de Alimentación contienen productos de la canasta básica para apoyar a la alimentación de infantes, y cada uno recibió al menos tres paquetes de alimentación”, apuntó.

En su oportunidad, el Coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tlaxcala, Jorge Antonio Vázquez Mejía, explicó que la finalidad es fortalecer las estrategias de educación en la formación básica y una de las líneas de trabajo se ejecuta a través del servicio de alimentación mediante la aplicación de la línea pedagógica “Vivir Saludablemente”.

“Mediante esta modalidad se apoya a los centros escolares para otorgar alimentos a los educandos para contribuir al desarrollo integral de niños; no obstante, durante la contingencia se implementó el Programa de Alimentación a Distancia”, mencionó.

Las familias de los alumnos que fueron apoyados mediante esta estrategia son de los municipios de Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte, Zitlaltepec, Tzompantepec, Contla y El Carmen Tequexquitla.

Como parte de estas acciones, se entregaron previamente los alimentos a 83 centros escolares para fomentar la seguridad alimentaria y atender el compromiso estipulado en el apartado noveno emitido por la Comisión Nacional de Mejora Continua para la Educación, durante la emergencia por Covid-19.