Asegura PGJE a imputado por fraude

Asegura PGJE a imputado por fraude

Presuntamente la víctima entregó dinero en efectivo al imputado a cambio de realizar un trabajo de herrería, el cual no entregó.

En cumplimento a un mandato judicial, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura de Francisco N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Los hechos se registraron en 2013, cuando la víctima denunció que entregó la cantidad de 78 mil pesos por la elaboración de una estructura de herrería a Francisco N., sin embargo, no entregó el trabajo y tampoco devolvió el dinero.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público integró debidamente la indagatoria y consiguió que la autoridad jurisdiccional librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de fraude en contra del imputado.

Por ello, la Policía de Investigación ubicó al imputado en el municipio de Chiautempan, por lo que fue asegurado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.