Gana tlaxcalteca plata en nacional de tenis de mesa

Gana tlaxcalteca plata en nacional de tenis de mesa

La tlaxcalteca Fátima Jaqueline Pérez Huerta ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de tenis de mesa de tercera fuerza que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, el pasado fin de semana.

La joven deportista que pertenece a la categoría sub 11; perdió ante la representante de Jalisco en un duelo intenso en esta justa que fue de fogueo para eventos Nacionales. 

Olga Luisa Jach entrenadora de la disciplina, comentó que la delegación de 16 niños y jóvenes que asistieron a este evento forma parte del trabajo que tiene para fortalecer la disciplina y qué mejor hacerlo en un evento de esta magnitud. 

“Muy bien, la calidad del campeonato es bueno, ya que participaron jugadores de estados como Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California, esto nos permite trabajar a corto y mediano plazo”.

Entre otros resultados, José Arturo Bautista Vásquez, con experiencia en olimpiada nacional 2018, se ubicó en el sexto lugar, dentro de la categoría individual sub 15.

En la sub 13, Abisai Bautista Vásquez fue quinto lugar; Carol González Zamora ocupó el sexto peldaño, ambas en individual sub 13, por lo que el resultado fue satisfactorio para la estratega del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

La delegación tlaxcalteca de tenis de mesa estuvo acompañada por el director del Idet, Alfredo Lemus Saldaña, quien estuvo al pendiente de los tenismesistas en esta justa nacional que forma parte del fogueo de las disciplinas que se encuentran en el Sistema Nacional de Competencia.