Piden en Tequexquitla que federación asuma la seguridad pública

Piden en Tequexquitla que federación asuma la seguridad pública
Trascendió que la solicitud ya fue hecha a través de la Delegación Estatal de Programas de Desarrollo, pues tanto el Estado como el municipio están rebasados por el hampa.

 Ante el asesinato el sábado del Director de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, Humbeto Arcovendiz Vázquez, el Ayuntamiento de El Carmen solicitará que sea la federación la que asuma la seguridad en esa demarcación, en virtud de que tanto el Estado como la localidad están rebasados por el hampa.

Al respecto, se recordó  que, es el segundo titular de seguridad municipal que perece en similares condiciones en lo que va de la administración de Oscar Vélez Sánchez, lo que ha generado desconfianza entre la ciudadanía sobre los responsables de cuidar su integridad y la de su patrimonio.

Trascendió al interior de la comuna que la solicitud ya fue realizada al Gobierno de México a través de la Delegación Estatal de Programas de Desarrollo, para que de inmediato se giren las órdenes a las instancias necesarias para asumir las tareas de seguridad, ya sea la Policía Federal o el mismo ejército.

Ante las circunstancias que vive esa municipalidad del oriente, serían los militares los principales representantes que pudieran aplicar a Ley en ese lugar, azotado por el robo de transporte de carga, narcomenudeo y trasiego de hidrocarburo robado.

El viernes pasado, Arcovendiz Vázquez fue convocado por su homólogo de Cuapiaxtla para hablar de temas de seguridad conjunta y después de dirigirse hacia Huamantla ya no se supo nada de él, hasta que el sábado fue encontrado sin vida en un predio a un costado de la carretera a Atlzayanca, en la comunidad de Santa María de las Cuevas. 

El cadáver estaba esposado y presentaba signos de violencia. Mientras tanto, la principal sospecha recae sobre quien o quienes vieron con vida al ahora finado en condiciones muy dramáticas.