Exigen remoción del comisariado ejidal en Zacatelco

Exigen remoción del comisariado ejidal en Zacatelco

Crece el conflicto causado por el comisariado ejidal David Xochicale el cual pretende que las autoridades del estado y municipal le entreguen la cantidad de 27 millones para dejar que la obra continúe en la ampliación y remodelación del camino que une de Zacatelco a la autopista.

El problema inició cuando mandó vandalizar la obra rompiendo los tubos de agua potable y después parando la obra lo que generó molestia en ejidatarios y  vecinos del lugar, quienes tomaron las oficinas.

Señalan que ante esta lamentable situación tomaron la determinación de pedir la anulación de la pasada elección donde fue electo pero que el cargo ya que lo quiere usar para extorsión, lo cual no van a permitir.

Esto motivó que el viernes se manifestaran y pidieran una elección urgente para de esta forma; al no estar totalmente legitimado se anulará todo y saliera convocatoria nueva.

En caso de negativa se tomarán otro tipo de medidas ya que no van a permitir que este quiera tener de rehenes a los ejidatarios y a las autoridades para hacer negocio para beneficio propio, dejando a un lado a los verdaderos campesinos los que no buscan un cambio real.