Guarderías del IMSS listas para recibir infantes

Guarderías del IMSS listas para recibir infantes

Derivado del cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a verde, las seis guarderías subrogadas de IMSS en Tlaxcala están en la posibilidad retomar sus labores. 

Esto implicaría recibir a 781 menores de edad, ifnormó el encargado de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia federal, Elías Ayometzi Ilhuicatzi.

Asimismo, puntualizó que tienen una inscripción actualmente de 534 infantes, pero sólo asisten 382, por lo que están a un 72 por ciento.

“Tuvimos un espacio de tiempo y originalmente de preparación, precisamente para dar la certeza en el sentido estricto de esta desafortunada epidemia y prepararnos para el inicio de las actividades. Sabemos que el servicio de guarderías de origen era un servicio esencial, sin embargo, era importante ver los protocolos sanitarios, y que no hubiera riesgos de contagios”, comentó.

Recordó que en agosto de 2020, reanudaron las actividades con un aforo del 25 por ciento con base al semáforo en rojo, en naranja con 50 por ciento y amarillo con 75 por ciento; por ello están en condiciones de que regresen los menores de edad.

El servicio se otorga en Ocotlán, Huamantla, Tetla, Apizaco y Chiautempan, por lo que comentó; “Tenemos la posibilidad y necesidad de invitar a nuestros usuarios, a que hagan uso de este servicio. Estamos en esta posibilidad con la certeza de que los protocolos han servido y las niñas y niños están seguros”.

Concluyó afirmando que el IMSS tiene puntual seguimiento en los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, desde el ingreso de los infantes, así como al interior de las guarderías. Además no se han dado incidentes.