Concluyen satisfactoriamente estudios de nivel básico 12 adultos en la capital

Concluyen satisfactoriamente estudios de nivel básico 12 adultos en la capital

A través de los círculos de estudios en alfabetización, primaria y secundaria

 

La Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala en trabajo conjunto con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), llevó a cabo la entrega de 12 certificados a adultos que concluyeron sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, con el objetivo de abatir el rezago educativo y brindarles la oportunidad de superarse personalmente y profesionalmente.

Así lo informó la titular de capacitación, Marcela González Necoechea, pues gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, con otras instancias educativas del estado, ha sido posible brindar apoyo de calidad y calidez al sector educativo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Estos resultados son posibles gracias al esfuerzo de los educandos y su interés por salir adelante, al aprovechar los programas y oportunidades que se ofrecen gratuitamente, a través de los círculos de estudios que realiza el ayuntamiento capitalino y el ITEA.

Esta ocasión fueron 12 los egresados, ocho de ellos de nivel primaria, dos de secundaria y dos más de alfabetización, todos con un aprovechamiento satisfactorio, quienes además fueron conminados a continuar con su preparación académica, para un mejor futuro.

De este modo la comuna capitalina reafirma la responsabilidad de trabajar de manera continua, para beneficio de todos los habitantes.