Destaca Tlaxcala en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Destaca Tlaxcala en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Karol Anette Lozano González y Ever Juárez Quiñones obtuvieron segundos lugares

 

Los alumnos Karol Anette Lozano González y Ever Juárez Quiñones, de la delegación tlaxcalteca, obtuvieron dos segundos lugares en el Tercer Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, celebrada en Oaxtepec, Morelos.

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, se congratuló por estos logros y felicitó  a los alumnos por el esfuerzo realizado.

 

A la vez, subrayó que este es el resultado del  trabajo de docentes y alumnos que se han sumado a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, a través de la SEPE-USET, a fin de fortalecer el pensamiento lógico-matemático.

 

Sobre el tema, Mauro Cote Moreno, coordinador del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, resaltó la participación de los nueve integrantes de esta delegación, quienes demostraron que Tlaxcala forma parte de las entidades con alumnos destacados en esta asignatura.

 

Como parte de este evento, los estudiantes de la delegación de Tlaxcala Jireth Hernández Fuentes, Amanda Gabriela Pastén Castañeda, Deborah Casandra Zamudio Sánchez y Arantza Torres Báez obtuvieron mención honorífica en el certamen.

 

También se contó con la participación de los alumnos  Ximena Islas Espinosa, Dylan Alexis Vidal Soto y Carmina Cuapio Cuapio. La delegación siempre estuvo acompañada por los asesores Fernando Isaí Saenz Mesa, Carlos Yeddiel Cortes Ruelas, así como por Cote Moreno.