Cierra IMSS tres unidades médicas en Tlaxcala, pide delegado ‘estar tranquilos’

Cierra IMSS tres unidades médicas en Tlaxcala, pide delegado ‘estar tranquilos’

Tres Unidades Médicas Urbanas operadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, fueron cerradas al público y con ello rescindidas 13 personas adscritas al servicio médico y de enfermería.

Así lo declaró el delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, al señalar que, al concluir el programa prospera, las personas contratadas debieron finalizar sus contratos de trabajo con la federación entre ellas médicos y enfermeras que laboraban en las tres unidades médicas que concluyeron actividades.

Una de las sedes donde fueron suspendidas las actividades de la UMU fue Zacatelco y San Pablo del Monte donde ahora, el IMSS pretende operar instalaciones más grandes y con mejores servicios.

Al ser cuestionado sobre las condiciones en las que los 13 trabajadores de la salud fueron rescindidos, el delegado sostuvo que el instituto no dejó ningún adeudo laboral con los mismos, quienes desde el pasado 15 de junio están sin actividad.

‘Les pedimos estar tranquilos, a la población, los servicios se continuarán brindando pero en otras sedes’ concluyó el delegado.