Empate peleado. Coyotes y Tepatitlán no rompen el 0-0

Empate peleado. Coyotes y Tepatitlán no rompen el 0-0

Los pupilos de Antonio Torres no pudieron vencer al Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX.

 Por Israel López (Yo Soy Coyote)

Coyotes de Tlaxcala recibió en el estadio Tlahuicole a los Alteños de Tepatitlán en duelo correspondiente de la Jornada 9 del torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión MX el pasado miércoles 22 de septiembre. La jauría necesitaba una victoria que le ayudara a afianzarse en un lugar alto de la clasificación general previo a su semana de descanso y tuvo que conformarse con un empate 0-0 gracias a la actuación del arquero visitante aunado a sus fallas con balón parado.

La mayoría del juego se vio marcado por la búsqueda del contragolpe por ambos cuadros, sin embargo se neutralizaron mutuamente y la mayoría de llegadas fueron contrarrestadas por las defensivas, o en última instancia por los cancerberos. Tepatitlán comenzó amenazando e inclusive pidiendo un penal al minuto 6 ya que Juan David Angulo de los Alteños disparó dentro del área de Coyotes al arco local y el esférico contactó en el brazo del defensa tlaxcalteca Oswaldo León, el silbante Iván Antonio López no considera que sea mano deliberada y reanuda el juego con balón para los cánidos.

Tlaxcala durante la primera mitad tuvo mayor cantidad de llegadas; la jugada más clara para Coyotes fue cuando al minuto 32 cobraron tiro de esquina y, con un despeje y recentro, el balón termina rebotando en Pedro Hermida de Tlaxcala y después estampándose en el poste izquierdo del arco alteño; inmediatamente la visita gestó contragolpe que el colombiano Angulo manda por encima del arco de Fassi. Manuel Lago tendría la oportunidad de anotar el primero antes del medio tiempo al recibir pase de Efrén Mendoza por la banda derecha, sin embargo el arquero visitante Jared Muñoz saldría al achique de manera correcta y despejó el disparo del argentino con su humanidad.

La segunda mitad se vio envuelta en la polémica al minuto 52 al haber chocado un elemento del ‘Tepa’ con el árbitro, y es el silbante López quien detiene las acciones, detonando así el malestar de los tlaxcaltecas quienes se tuvieron que conformar con balón a tierra. Ambos cuadros tuvieron mayor dinamismo en el terreno de juego, no obstante en el complemento Tlaxcala desaprovechó las jugadas a balón parado que tuvo al mandar centros deficientes, y los Alteños por su parte no pudieron dirigir sus disparos con destino de red o estos eran despejados por la defensa que en todo momento se interpuso a los remates.

Es de esta manera que Coyotes y Tepatitlán no lograron romper el 0-0 y se tienen que conformar con 1 punto cada uno para seguir escalando en la tabla general.

Coyotes tendrá una semana de descanso para preparar su segunda mitad del torneo, esto cuando vaya a visitar a los Raya2 Expansión en el estadio BBVA el próximo martes 5 de octubre a las 9 de la noche en duelo correspondiente de la Jornada 11.