Tendrá Zacatelco nueva radio comunitaria: Carlos Moreno

Tendrá Zacatelco nueva radio comunitaria: Carlos Moreno

En el mes destinado a la conmemoración del día mundial de la juventud, el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Zacatelco, Carlos Alberto Moreno Romero comentó ante los medios de comunicación que el próximo 27 de agosto se dará arranque a las operaciones de la nueva radio comunitaria que estará instalada en las oficinas del DIF Municipal.

 

Este recurso de más de $20,000 pesos, fue gestionado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, el cual consiste en la rehabilitación de la cabina de radio, colocación de muebles, instalación de micrófonos de condensador profesionales, la mezcladora de audio de más de 4 canales así como la instalación del software para realizar el streaming pues la señal será transferida vía internet en las cuentas oficiales del Gobierno Municipal.

 

En entrevista Moreno Romero mencionó, que estas acciones forman parte de todo un plan para el desarrollo de la juventud de Zacatelco, donde este proyecto albergará a jóvenes becados y/o que gusten de realizar su servicio social y además aprendan sobre los medios de comunicación, específicamente en radio.

 

La capacitación sobre el armado, guión y producción de la radio comunitaria de Zacatelco, estará a cargo del área de Juventud en coordinación con el área de comunicación municipal, quienes se coordinaran con los distintos medios de comunicación, para lograr un conexión que se pueda expandir de mejor manera por todo el municipio zacatelquenses.

 

“El Presidente Municipal Tomás Orea tiene un claro compromiso con la juventud en Zacatelco pues la dirección de jóvenes era un modelo municipal que no existía y decidió abrirla para tener la conexión permanente con los chavos de Zacatelco y siempre hemos recibido su apoyo para los diferentes eventos así como apoyos económicos para que el talento local joven destaque a nivel estatal y nacional.” Puntualizó Moreno Romero.

 

Para finalizar el Director de Juventud, invitó a los jóvenes zacatelquenses a participar en las diferentes actividades conmemorativas del mes de la juventud. Conferencia con Elizabeth Aguirre Moreno Valle creadora del libro “Rodilleras, por que Emprender es un deporte de alto impacto”este viernes 17 de agosto a las 12 horas, para posteriormente reconocer al Premio Municipal de la Juventud a la 1 de la tarde.