La CES frustra robo a un tractocamión en Calpulalpan

La CES frustra robo a un tractocamión en Calpulalpan

El conductor se encontraba amagado al interior de la unidad, sólo con crisis nerviosa.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, recuperó la madrugada de este viernes un tractocamión en la localidad de San Cristóbal Zacacalco.

Al realizar recorridos en carretera México-Veracruz a la altura de San Felipe Sultepec, se observa un vehículo color negro cerrando el paso a un tráiler, descendiendo personas e ingresan a la unidad de carga, para posteriormente iniciando la marcha con dirección a Calpulalpan.

Por lo que, elementos de la CES al percatarse de este tipo de conductas inusuales, proceden a investigar y darle alcance para solicitar por el auto-parlante detuviera su marcha, sin tener respuesta por parte de la unidad y sus tripulantes.

Es así como se inicia un operativo de búsqueda en coordinación con los elementos y patrullas que integran la región, localizando a la altura de la localidad de San Cristóbal Zacacalco con dirección a Texcoco la unidad de carga abandonada sobre terrenos de labor, iniciando la búsqueda de los presuntos delincuentes, así como resguardar las inmediaciones.

Al momento de realizar una inspección preventiva a la unidad, se tiene contacto con Juan N, quien indica ser el conductor del tractocamión marca Kenworth acoplado a un remolque tipo jaula, a quien se le brinda el apoyo necesario, sin presentar lesiones, sólo crisis nerviosa.

Finalmente, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.