Actúa PGJE con estricto apego a derecho en Ixtacuixtla

Actúa PGJE con estricto apego a derecho en Ixtacuixtla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación actuó de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco jurídico y en total respeto a los derechos humanos, durante el cumplimiento de un mandamiento judicial de orden familiar en Ixtacuixtla.

 

Lo anterior, toda vez que el Juez Tercero de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, solicitó a la corporación policíaca de la PGJE la presentación de Dulce N., y de su menor hija ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia dependiente del DIF Estatal.

 

Por ello, la mañana del 4 de octubre, un grupo de oficiales de la Policía de Investigación se constituyeron específicamente a la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, municipio de Ixtacuixtla, donde ubicaron a las personas.

 

Acto seguido y de acuerdo al marco legal, los investigadores se acercaron a ambas mujeres, ante quienes se identificaron plenamente como elementos activos de la Procuraduría de Tlaxcala, al tiempo que mostraron en todo momento el documento oficial del mandato judicial.

 

No obstante, la mamá y los pobladores impidieron su aseguramiento y traslado, incluso agredieron a los oficiales y dañaron la patrulla oficial, evitando el cumplimento de la orden judicial, por lo que los policías se retiraron del lugar para garantizar su seguridad sin mostrar en ningún momento sus armas. 

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de actuar siempre con los protocolos establecidos en el marco jurídico y en total respeto a los derechos humanos en el cumplimento de sus labores.