Despreocupa a Ombudsman de Tlaxcala juicio político en su contra

Despreocupa a Ombudsman de Tlaxcala juicio político en su contra

Como lo solicitó la semana pasada ante el Congreso el Diputado panista, Milton López; no hay irregularidades financieras ni he violado la Constitución, señala Del Prado Pineda.

Despreocupa al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Cid del Prado Pineda, la solicitud de juicio político que hizo la semana pasada el Diputado Local, Omar Milton López Avendaño, del PAN, pues no hay irregularidades en el tema financiero ni ha actuado en contra de la Constitución Local.

El pasado jueves durante los puntos generales de la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el legislador albiazul informó que presentó ante la Secretaría Parlamentaria de esa Soberanía, la denuncia contra el Ombudsperson por ser el principal responsable de asignar en el anteproyecto de presupuesto de egresos de 2019, un sueldo a los integrantes del Consejo Consultivo quienes tienen el carácter de honoríficos.

En entrevista este martes al respecto, el Ombudsperson recalcó que el asunto no le preocupa porque no se ha pagado salario alguno a los Consejeros y eso se puede demostrar fácilmente con la nómina y demás documentos que, en su caso, le soliciten.

Adujo que fue un error cometido desde el Poder Legislativo y aunque no identificó de quién, no existe mayor problema en ningún momento porque ni se aprobó la partida adicional para la retribución a Consejeros ni a la fecha se la ha pagado nada a ninguno de ellos cuatro. “Es un asunto que ya aclaré desde la semana pasada y es algo que tiene que dilucidar en el propio Congreso, soy respetuoso del Poder Legislativo, entonces esto está en manos de los Diputados" "(Ese inicio de procedimiento) no me preocupa porque no ha sucedido nada, eso se comprueba fácilmente con documentos, nóminas y por lo tanto no hay recurso que reintegrar porque no hay tal, no ha habido pago a los Consejeros Consultivos, porque tampoco se aprobó tal presupuesto”, enfatizó.

Y agregó: “no es una mentira de nuestra parte, ahora el tema está en el Congreso y ahí se va a resolver, yo lo único que tengo que hacer es llevar toda la documentación para aclarar que no existe tal recurso porque nunca se dio (…), así que no tengo ningún problema y la verdad siempre sale a flote”.

Además, Del Prado Pineda subrayó que el manejo de los recursos económicos de la CEDH no se pueden hacer de forma discrecional, en la medida en que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado ministra las partidas mensualmente conforme a una programación presupuestal, es decir, “tampoco es posible tener todos los millones en un cajón o en un banco (…)”.