El mojito y la ganadería de Zacatepec triunfadores

El mojito y la ganadería de Zacatepec triunfadores

Plaza Wiliulfo González de Apizaco, Tlaxcala. Más de media entrada del aforo permitido. Se lidiaron cuatro toros en concurso de ganaderías: Felipe González que resultó magnífico y fue desperdiciado; Zacatepec, un toro encastado al que se le impuso su torero; Tenexac, resultó manso y complicado al que no pudo someter su torero; Rancho Seco, toro que se dejó en bueno y su torero lució.

Pepe Díaz: Silencio.

Alejandro Lima El Mojito: Oreja con petición.

Manolo Gaona: Silencio.

Gerardo Sánchez: Silencio tras dos avisos.

Detalles:

Ha sido Alejandro Lima El Mojito quien conquistó el triunfo merced a una importante faena que anunció desde con el cadencioso recibimiento con el capote, primero con comprometedores faroles e inmediatamente con rítmicas verónicas. Lució espléndidamente con las banderillas en donde le otorgó todos los terrenos al toro y así, impuso las garapullos con certeza. La faena estuvo llena de la apasionada entrega que habita en su tauromaquia. Trazos largos atemperando la embestida de su oponente para construir la fina arquitectura de su propuesta, sumando un quehacer de suma importancia que consiguió los más estruendosos olés de la tarde. Rubricó con un pinchazo en lo alto y certero estoconazo por lo que a pesar de haber habido petición de las dos orejas, el juez sólo concedió una.

Quien también ha estado correcto fue Gerardo Sánchez, dejando una faena con sus buenas maneras lastima grande que con el acero se haya puesto sumamente pesado hasta escuchar dos avisos.

Nada de relevancia pudo hacer Pepe Díaz, al igual que Manolo Gaona.