Llegan a Tlaxcala más de 7 mil 600 tarjetas de Programas para el Bienestar

Llegan a Tlaxcala más de 7 mil 600 tarjetas de Programas para el Bienestar

La Coordinación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala comenzó con la entrega de las tarjetas que servirán para que los beneficiarios de los diversos programas impulsados por el gobierno federal, reciban de forma directa y sin intermediarios, los recursos de apoyo.

Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de Programas para el Desarrollo en la entidad, informó que serán los servidores de la nación los encargados de visitar casa por casa a los ciudadanos para entregar de forma personal las tarjeta para el Bienestar.

En una primera etapa, en Tlaxcala se entregarán 4 mil 529 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, en el cual están incluidas las personas pensionadas y jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, comenzaron con la entrega de 3 mil 115 tarjetas del esquema de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que está dirigido a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

En total serán 7 mil 644 las tarjetas para el Bienestar las que se comenzaron a entregar en Tlaxcala, garantizando que los beneficiarios recibirán los recursos comprometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta primera etapa serán atendidas las primeras personas que fueron censadas desde septiembre del año pasado, y en próximos días llegarán las tarjetas de quienes se han inscrito a los programas recientemente.