Prepara Idet tercer chequeo atlético en San Pablo del Monte

Prepara Idet tercer chequeo atlético en San Pablo del Monte

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) prepara el tercer chequeo atlético, quienes los  con miras a la preparación para los próximos Juegos Nacionales Conade 2020.

Esta justa se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre, en la pista sintética “El Cristo”, ubicada en el municipio de San Pablo del Monte a partir de las 09:00 horas, y estará a cargo de personal y entrenadores en la disciplina de atletismo.

Los aspirantes deberán alcanzar las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Atletismo para llegar a formar parte de la selección rumbo a la máxima justa deportiva del país, anteriormente denominada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, ahora recientemente denominada “Juegos Nacionales Conade 2020”.

La convocatoria permanece abierta para deportistas, clubes, y público en general que desee perfilarse ante el proceso selectivo, donde tendrán que realizar diferentes pruebas que van desde los 50 a los 3000 metros planos y de los 800 metros a los 7km en caminata.

En este chequeo participarán atletas de 8 a 22 años de edad, tanto de la rama Varonil como Femenil y se espera la participación de más de 300 jóvenes de acuerdo al registro de clubes en la zona sur del estado, así como público en general y afines a la disciplina.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que Tlaxcala ha sido cuna de grandes talentos deportivos y que el atletismo tlaxcalteca se ha posicionado como una de las selecciones competitivas  en el país, gracias a la disciplina y entusiasmo de los entrenadores y de los jóvenes que participan en el deporte.