Asegura PGJE a siete hombres descargando mercancía robada

  • Escrito por Alfredo González
  • lunes 13 enero 2020
  • Categoría: Tlaxcala

Además, se rescató al operador de la unidad que transportaba la mercancía.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron en el municipio de San Pablo del Monte a siete sujetos en el momento que descargaban mercancía del interior de un tractocamión que fue reportado como robado en el estado de Puebla.

La detención se originó cuando el apoderado legal de una empresa de transporte se acercó a los investigadores y les informó que uno de sus tractocamiones cargado con cajas de pañales, toallas sanitarias y húmedas, fue robado en el estado de Puebla; sin embargo, el rastreador satelital arrojó las coordenadas de su unidad en el Barrio de San Sebastián, municipio de San Pablo del Monte.

De inmediato, la Policía de Investigación implementó un operativo y se trasladó al lugar en mención, específicamente en terrenos de labor donde ubicaron un tractocamión marca International, color blanco, acoplado a un semirremolque marca Hyundai, el cual era descargado por varios sujetos.

Ante esta situación, los imputados notaron la presencia de los oficiales, por lo que trataron de dispersarse para evadir su responsabilidad; no obstante, fueron asegurados de inmediato.

Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Benito N., Fernando N., Luis Francisco N., y Luis N., todos vecinos del estado de Puebla; Israel N., originario de Veracruz;  Leonardo N., vecino de Tuxtepec, Oaxaca, y Carlos N., del municipio de Xiloxoxtla, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar o fincar responsabilidades.

Asimismo, durante la inspección del lugar se ubicó al operador de la unidad pesada dentro del camarote, por lo que fue rescatado y presentado ante el Representante Social; del mismo modo, a un costado del tractocamión de localizó una camioneta Chrysler, tipo Voyager, color azul, con placas de circulación particulares del estado de Puebla, misma que en su interior se observó un inhibidor de señal.

De esta manera, el predio y las unidades también fueron puestas a disposición para continuar con las pesquisas.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 9-1-1 y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad.

Galería