Dulce Silva, Secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia

Dulce Silva, Secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia

Este miércoles se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, la cual será presidida por la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, y fungirá como Secretaria de la misma la diputada Dulce Silva.

 

En la reunión de instalación, se puntualizó que esta instancia se sumará a la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, con el fin de impulsar, proponer y construir acciones necesarias para que, desde el Legislativo, se aporte lo necesario para fortalecer los derechos de esa población.

 

Lo primordial en la agenda de trabajo será la salud desde la prevención.

 

En sus redes sociales, Dulce Silva dijo que, “desde esta Comisión, lucharemos y defenderemos los derechos de las niñas, niños y adolescentes de México”.

 

En el evento estuvieron presentes Pressia Arifin-Cabo, Representante Adjunta de UNICEF México; Nancy Ramírez Hernández, Directora Nacional de Incidencia Política y Temas Globales de Save the Children; y Oliver Castañeda Correa, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en representación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.