Pugnan médicos por actualización permanente

Pugnan médicos por actualización permanente

Con el objetivo de que haya actualización permanente, el Colegio de Médicos Tlaxcaltecas llevará a cabo el próximo 18 de agosto la primera ceremonia de certificación en el Estado y lograr que más especialistas se unan a esa red.
En rueda de prensa, Eric Muñoz Castañeda, Presidente del Colegiado, informó que el evento tendrá lugar en conocido hotel capitalino por el rumbo de La Garita, a partir de las 17:00 horas, con la presencia de representantes médicos estatales y federales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.
Acompañado de los médicos Lorna Montiel, Jhonny Corona y Claudia Juárez, indicó que además de clínicos particulares, están invitados los de la Secretaría de Salud (SESA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Arbitraje Médico, además de extender la invitación a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
“El propósito es que los médicos tengan una actualización permanente y continua, para que con esos conocimientos haya una atención de mayor calidad a los pacientes, sea en el servicio público o privado, pero que se pueda construir una mayor cadena de valor con la gente”, apuntó.
Muñoz Castañeda informó que actualmente son 250 los médicos colegiados en Tlaxcala y todos cuentan con la licenciatura respectiva, pues se trata igualmente de que los técnicos se capaciten en mayor medida para una mejor atención a la ciudadanía.