En una democracia la libertad de expresión es inapelable

En una democracia la libertad de expresión es inapelable

Dentro de la agenda legislativa del candidato a diputado del VII Distrito por la alianza común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), Enrique Padilla Sánchez, buscará garantizar que el derecho pleno no solo de los periodistas sino de todas las personas que se manifiestan y expresen libremente su opinión sean respetadas.

 

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el abanderado aliancista se pronunció por promover a través del Poder Legislativo, la protección no sólo de los profesionales del periodismo, sino también, a los ciudadanos que expresen su libertad política y social.

 

Sin embargó afirmó que la libertad de expresión tampoco puede ser entendida como libertad de ofensa o agravio a los ciudadanos.

 

Se pronunció por una legislación que genere un mecanismo de medidas de protección a quien ejerza libremente su expresión y a la vez se fortalezca el trabajo de la fiscalía que da atención a casos donde los ciudadanos les fueron eludidas sus garantías.

 

Manifestó que ya como diputado del Distrito VII en la Cámara de Diputados, fungirá como contrapeso para proteger como derecho inapelable la libertad de expresión, porque dijo: “no se puede hablar de democracia si no hay libre expresión ciudadana y el ejercicio periodístico o de manifestación es violentada”.

 

Agregó que uno de los ejes fundamentales de toda democracia es la libertad de expresión por lo tanto debe ser garantizado y respetado porque propicia una ciudadanía participativa que influye en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales además de que fortalece el estado de derecho.

 

Pero también apuntó que la idea de la libertad de expresión lleva implícito el concepto de sus límites que en su ejercicio requiere conocimientos por una parte y, por la otra, inteligencia, que al ejercitarla: “debemos hablar de los límites de índole jurídico, material y moral que la circunscriben”, acotó.