Estudiantes de la UAT se colocan entre los primeros cinco lugares

Estudiantes de la UAT se colocan entre los primeros cinco lugares

Con el proyecto: “Promoción alimentaria sustentable”

De la Unidad Académica Multidisciplinaria San Pablo del Monte

 

 

Derivado de la acción constante, la responsabilidad social y la aplicación del conocimiento adquirido en las aulas, 11 estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria de San Pablo del Monte, obtuvieron el 5° lugar de un total de 230 proyectos presentados en la convocatoria “Joven-Es Compromiso 2018” del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el trabajo denominado: “Promoción alimentaria sustentable”, haciéndose merecedores a una beca que les permitirá diseñar una estrategia para mejorar las condiciones de vida de las personas en vulnerabilidad.

 

En este contexto, el Rector de la UAT, Dr. Luis Armando González Placencia, recibió a los ganadores en la sala de juntas de rectoría, donde les dijo que, para la comunidad estudiantil, este hecho es motivante, ya que representa un reconocimiento a la actitud competitiva que se debe tener para enfrentar los desafíos que impone la sociedad y los retos que vive México para ser un país más incluyente.

 

Felicitó a los jóvenes por el logro alcanzado y los comprometió a ser replicadores de esta cualidad propositiva entre sus compañeros, para que la Autónoma de Tlaxcala sea reconocida por la aplicación de su experticia y la formación integral de sus educandos.

 

A su vez, el Lic. José Miguel Acatzi Luna, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, detalló que, este apoyo se canaliza a los alumnos universitarios que están en posibilidad de hacer su servicio social a través de actividades que busquen el beneficio de la comunidad donde ellos se desenvuelven, y en este caso se trata de huertos escolares o urbanos, en los que se cultiven hortalizas para autoconsumo, teniendo con ello un impacto positivo en su economía y salud.