Un muerto y 11 lesionados, saldo hasta el momento por explosión en Xochimehuacán

Un muerto y 11 lesionados, saldo hasta el momento por explosión en Xochimehuacán

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró como "Zona Cero" el área donde se registró la explosión en San Pablo Xochimehuacán, afirmó que el hecho no quedará impune y ofreció indemnizar a quienes se vieron afectados.

 

En conferencia de prensa, autoridades estatales y municipales dieron a conocer que el saldo hasta el momento es de una persona muerta y 11 lesionadas, de las cuales cinco se encuentran muy graves, de ellas tres intubadas. Entre los lesionados hay cuatro menores de edad.

 

En cuanto a las afectaciones materiales, suman entre 30 y 50 las casas destruidas.

 

Miguel Barbosa aseguró que su gobierno indemnizará a los familiares de la persona que perdió la vida, a los lesionados y restaurará las viviendas afectadas.

 

En tanto, los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate federales, estatales y municipales, que suman mil 400 elementos -entre ellos los que acudieron del estado de Tlaxcala-, continúan buscando posibles víctimas entre los escombros. Informaron que se mantendrá el cerco de un kilómetro durante las siguientes horas, mientras se realiza la quema controlada de combustible.

 

Por lo anterior, el llamado de las autoridades a los afectados es que continúen en los albergues temporales habilitados en Puebla y en Tlaxcala.

 

Autoridades de Sedena estimaron que, tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán, 2 mil personas fueron evacuadas de un radio de mil metros.

El gobernador Miguel Barbosa aseveró que la evacuación inició desde que se tuvo conocimiento de la fuga de gas; es decir, antes de las explosiones.