Estafa empresa de envíos a paisanos en el extranjero

Estafa empresa de envíos a paisanos en el extranjero

Un grupo de familias poblanas de los municipios de Libres, Acatzingo, Atlixco, Texmelucan, Zaragoza, Tepeaca y Tehuacán, denunciaron a Cuarto de Guerra, la estafa de la que fueron víctimas por la empresa ‘Envíos San Martín’ misma que operó en Libres Puebla por más de 20 años como una casa de cambio y envíos de dinero, hasta hace dos meses, cuando la presunta empresa desapareció llevándose consigo los ahorros de al menos quince familias.

Se trata de un fraude específico por más de 35 millones de pesos, ahorros que los familiares de connacionales radicados en Estados unidos, confiaron a la empresa de envíos, para presuntamente obtener intereses por el manejo de dicho dinero.

Ahora, un grupo de familias inició una demanda colectiva en contra de quien o quienes resulten responsables e identificaron a Jorge Torres Mendivil, como quien fuera el propietario de la casa de cambios y envíos.

‘Era una casa de cambio, luego comenzaron a recibir envíos y más tarde esos mismos envíos convencían a la gente para que los dejaran supuestamente ahorrados ahí’, señalaron los denunciantes.

En tanto, hombres y mujeres de la tercera edad, piden ayuda de las autoridades nacionales y los consulados de México en Estados Unidos, para dar con el paradero de los estafadores ya que el dinero ahorrado en dicha empresa es el producto de años de trabajo de sus hijos y parejas en la unión americana.

La empresa denominada envíos San Martín, operó de forma regular por un lapso mayor a 20 años, hasta hace dos meses cuando el establecimiento cerró de un día para otro y ni su personal ni los propietarios anunciaron dicha situación a las familias poblanas.

 

Si usted fue víctima de dicha estafa favor de comunicarse a los teléfonos: 2761035101 un despacho de abogados ya alista la denuncia penal.