Dos adolescentes de 15 años son hallados sin vida en las faldas de La Malinche, en Huamantla
(Eduardo Martínez) Una profunda consternación embarga a la comunidad de Huamantla tras el hallazgo de dos adolescentes de 15 años sin vida en las faldas del volcán La Malinche. La movilización de búsqueda, iniciada por familiares y autoridades, concluyó trágicamente este lunes con la localización de los menores, quienes presuntamente se quitaron la vida.
La alerta se disparó en la mañana de este lunes cuando el profesor de matemáticas del CBTis #61 de Huamantla contactó a la madre de uno de los estudiantes, identificado como Edwin N., para notificar su ausencia en las clases.
El docente reveló un detalle alarmante pues previamente había recibido un perfume acompañado de una carta de despedida, la cual fue entregada por otro compañero del joven. Este hecho desató la intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y elementos de seguridad.
Las labores de rastreo se concentraron en las inmediaciones del volcán La Malinche, cerca de la colonia Altamira Guadalupe. Fue ahí, durante la tarde de este lunes que se confirmó el trágico hallazgo del adolescente y una joven, aparentemente de la misma edad, suspendidos de un árbol.
Aunque paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio de manera inmediata, únicamente pudieron confirmar la ausencia de signos vitales en ambos adolescentes.
El área fue acordonada por las autoridades. Se esperó la llegada del personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), quienes se encargarán de realizar las diligencias ministeriales y el protocolo de levantamiento de cuerpos para determinar la causa oficial del deceso.
Los hechos de esta índole vienen en aumento en la entidad y hasta en edades más tempranas, como el pasado 29 de noviembre en Casas Geo de Tepehitec, Tlaxcala, donde una menor de 10 años se quitó la vida. (Imagen tomada de internet con fines ilustrativos)
Comentarios