Como próxima diputada en el Distrito XIII, Sandra Cortés Águila ofrece atención prioritaria al campo

Como próxima diputada en el Distrito XIII, Sandra Cortés Águila ofrece atención prioritaria al campo

Como de alta urgencia y prioridad, la candidata a Diputada local por el Distrito XIII, Sandra Cortés Águila reconoció las necesidades del campo pues ha sido un sector desatendido por las administraciones municipales y estatales en el sur tlaxcalteca.

Durante un recorrido por las calles de ese municipio del sur tlaxcalteca, la candidata de la alianza PRI-PAN “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” observó con preocupación que el campo requiere apoyos urgentes para generar condiciones que lo hagan sustentable y, sobre todo, que sea visto como una importante fuente de empleo para las personas.

Reconoció la vocación para el trabajo del campo en las vecinas y vecinos del municipio de Santa Apolonia Teacalco, pues un alto porcentaje de la población del lugar se dedica a labores del agro que tanto aportan a la economía del estado de Tlaxcala.
Sandra Cortés ofreció que, como Diputada local del Distrito XIII gestionará ante las autoridades federales y estatales mayores recursos para el campo, equipamiento, tecnología y condiciones óptimas para que quienes se dedican al denominado sector primario, obtengan el máximo provecho de su actividad.

En Santa Apolonia Teacalco, la candidata a Diputada local recibió el respaldo de distintos sectores populares, lo mismo amas de casa que trabajadores del campo, obreros, madres solteras y micro empresarios.

La población de dicho municipio observó con interés las propuestas de Sandra Cortés Águila encaminadas a atender no únicamente sectores populares como el campo, sino también otros eslabones del desarrollo social como la rendición de cuentas, la fiscalización, salud y seguridad pública.

Estos sectores, apuntó, estarán orientados y llevarán la tutela del concepto de presupuesto focalizado a prioridades con el objetivo de que el erario se destine a aquellos rubros de alta prioridad para el estado de Tlaxcala.
Sandra Cortés Águila agregó que, para ello, será necesario que en el Congreso del Estado de Tlaxcala exista un mayor número de diputados de oposición para que las y los integrantes de la sociedad cuenten con mejores condiciones de vida y desarrollo para cualquiera que sea el ámbito de su competencia.
Recordó que la actual legislatura está colmada por legisladoras y legisladores que sirven únicamente a los intereses de la titular del Ejecutivo, por lo que se han creado leyes a modo que poco o nada benefician a la sociedad tlaxcalteca.