Sandra Cortés Águila manifiesta preocupación por incertidumbre social en Zacatelco

Sandra Cortés Águila manifiesta preocupación por incertidumbre social en Zacatelco

La joven activista Sandra Cortés Águila manifestó su preocupación sobre la incertidumbre que vive el municipio de Zacatelco, derivada de las omisiones en las que han incurrido los gobiernos estatal y municipal en materia de seguridad pública y gobernabilidad.

 

Al realizar diversos recorridos por ese municipio de la región sur tlaxcalteca, Sandra Cortés ha observado que la población se encuentra en una latente zozobra luego de que el Gobierno del Estado ordenara la implementación del llamado Mando Coordinado; sin embargo, advierten que el municipio está lejos de encontrar una percepción generalizada de paz social.

 

Y es que manifestó que las omisiones e irresponsabilidades en las que ha incurrido el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez quien, en conjunto con la ignorancia que tuvo el gobierno estatal sobre los problemas en esta comuna, hoy tienen al municipio en la inestabilidad.

 

Pese a ello, Cortés Águila ha encontrado un recibimiento favorable con vecinos y vecinas de Zacatelco que han mostrado interés en tener una participación más activa en la toma de decisiones de sus autoridades.

 

De esta forma, se pronunció porque no solo en el municipio de Zacatelco, sino en toda la región sur del estado de Tlaxcala, tanto los gobiernos municipales como el estatal asuman la más alta responsabilidad en cuando al resguardo de la sociedad para evitar conflictos como los ocurridos a inicios de la segunda semana de abril en donde hubo presencia de personas fallecidas.

 

Maxime, anotó, cuando la próxima semana inician las campañas políticas locales en donde se espera una copiosa participación de la ciudadanía; sin embargo, existe temor de que los ánimos puedan elevarse ante el dinamismo que de por sí significa un proceso electivo.

 

En este sentido, confió en que las autoridades correspondientes sabrán manejar la situación con estrategia coordinada a fin de mantener a salvo el proceso que se avecina.