En la SSC, dan último adiós a segundo policía fallecido por linchamiento en Xitototla, Zacatelco

En la SSC, dan último adiós a segundo policía fallecido por linchamiento en Xitototla, Zacatelco

(Alexis P. González) Este domingo y ante la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron el último pase de lista a quien fuera director de Investigación de esa dependencia, Antonio N. 

 

Este ex elemento falleció la noche de ayer en el Hospital General de Tlaxcala, a causa de los múltiples golpes que recibió el pasado 8 de abril a manos de pobladores de Xitototla, Zacatelco.

 

Familiares, compañeros, amigos, autoridades de gobierno, se reunieron en las instalaciones de la SSC, para darle la despedida.

 

 "No quedará impune la muerte de nuestro compañero”, expresó uno de los efectivos de seguridad. 

 

En un ambiente de dolor, el cuerpo del oficial llegó proveniente desde una sala de velación, ubicada a unas cuantas cuadras de la capital tlaxcalteca, a las instalaciones de la SSC, donde ya lo esperaban las autoridades. 

 

Luis Antonio Ramírez Hernández, Secretario de Gobierno, recordó y honró la labor heroica que efectuó Antonio N en el día a día.

 

Por otro lado, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo reconoció la labor profesional y enalteció el trabajo que desempeñó en vida el otrora Director de Investigacion: "Los cobardes mueren muchas veces, pero los valientes sólo una”, enfatizó; asimismo, se comprometió  a que este hecho no quedará impune.

 

En tanto, la gobernadora del Tlaxcala enfatizó que Antonio N fue un tlaxcalteca excepcional, un servidor público cuyo ejemplo y nombre permanecerá en los corazones de quienes lo conocieron.

 

"Su dedicación, sacrificio y compromiso por servir a los demás, incluso en los momentos más difíciles fueron muestra de una vida que merece todo nuestro reconocimiento", dijo.

 

Refrendó su compromiso con sus familiares para buscar justicia por este lamentable suceso.

 

Con el último pase de lista vitoreado tres veces, el ulular de la patrulla, el Toque del Silencio, y un minuto de aplausos por parte de sus compañeros fue despedido el oficial fallecido.

 

Al finalizar la ceremonia una familiar del oficial acaecido se acercó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y suplicó castigar a quienes le dieron muerte, para que este acto de cobardía no quede impune.

Galería